Gestión de ayudas

El sector agrario valenciano dispone de distintas líneas de ayudas y subvenciones, tanto con fondos autonómicos como nacionales o europeos, que aspiran a respaldar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Conocer los detalles de estas ayudas no es un asunto baladí puesto que pueden suponer para los beneficiarios una ventaja competitiva de vital importancia. En este apartado podrá estar al día de los objetivos de cada subvención, los requisitos, el plazo de solicitud, la cuantía de ayuda, etc. 

Los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas podrán solicitar ayudas de hasta un 70% de los daños causados -con un máximo de 8.000 euros- por los últimos temporales acaecidos entre noviembre de 2016 y enero de 2017, según recoge este jueves 18 la Orden del Ministerio de Interior publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque inicialmente la conselleria de Agricultura aconsejó a aquellos titulares que no llegaban a los 300 euros de pagos directos a tramitar la Solicitud Única con el objeto de mantener los derechos de pago básico de cara a la próxima reforma de la PAC 2021-2027, tras consultar con el FEGA ahora comunica que si durante dos años consecutivos no se justifican los derechos de pago básico pasarán a la Reserva Nacional, es decir, los agricultores los perderán.

La única forma de que no se pierdan es hacer una transferencia de derechos en el plazo establecido, antes del 30 de abril. 

ORDEN 29/2016, de 31 de octubre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias en el marco del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. [2016/8874]

El pasado lunes se publicaron en el DOGV las subvenciones para biomasa de la Comunitat Valenciana.

Dirigido a: Empresas y entidades valencianas de naturaleza pública o privada, incluyendo empresarios individuales

 

ORDEN 26/2016, de 16 de septiembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a las explotaciones de cría de conejos en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

La cuantía de las primas son 4 euros por reproductora, con un límite de 15.000 euros por beneficiario.

Estas ayudas tienen por objeto apoyar a los cunicultores valencianos que están atravesando una situación crítica por los bajos precios recibidos, los cuales si sitúan por debajo de los costes de producción.

Adjunto documento PDF con dicha legislación.

ORDEN 24/2016, de 3 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 8/2015, 27 de febrero, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se regulan las ayudas correspondientes a las medidas de agroambiente y clima, contenida en el programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

ORDEN 23/2016, de 3 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 7/2015, 27 de febrero, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se regulan las ayudas correspondientes a la medida de agricultura ecológica, contenida en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La conselleria de Agricultura ha modificado la legislación relacionada con las medidas fitosanitarias para la erradicación y control del organismo nocivo Xanthomonas campestris, que afecta sobre todo a frutales y plantas ornamentales.

Página 1 de 2

Volver