Gestión de ayudas

El sector agrario valenciano dispone de distintas líneas de ayudas y subvenciones, tanto con fondos autonómicos como nacionales o europeos, que aspiran a respaldar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Conocer los detalles de estas ayudas no es un asunto baladí puesto que pueden suponer para los beneficiarios una ventaja competitiva de vital importancia. En este apartado podrá estar al día de los objetivos de cada subvención, los requisitos, el plazo de solicitud, la cuantía de ayuda, etc. 

Adjunta remitimos la RESOLUCIÓN de 5 de noviembre de 2021, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan para el ejercicio 2021, ayudas a la ganadería ecológica en prácticas extensivas en la Comunitat Valenciana.

Ganadería ecológica: vacuno, ovino, caprino, equino o apícola

Plazo de 15 días hábiles desde el 17 de noviembre de 2021

 

Los Premios MUJER AGRO llegan a su IV edición. Siete Agromarketing apuesta un año más por impulsar la visibilidad de las mujeres agroprofesionalesy la profesionalización de las mujeres rurales.La agencia de comunicación y marketing líder en el sector agroalimentario, y eComercio Agrario, periódico digital de información agroalimentaria, convocan la IV Edición de los Premios MUJER AGRO, con el principal objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en la cadena de valor e industria agroalimentaria a través de la visibilidad de proyectos reales. 

Siete Agromarketing ha creado estos galardones con la finalidad de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas mujeres, empresa, hombres y colectivos que destaquen por su compromiso, proyectos y dedicación en la lucha por la igualdad género. 

Como gran novedad en esta IV Edición, los galardones incorporan una nueva categoría, que se suma a las cinco existentes en anteriores ediciones. Se trata del Premio MUJER AGRO Food Tech, con la que queremosponer en valor nuevas iniciativas llevadas a cabo por mujeres agroprofesionales relacionadas con proyectos empresariales de emprendimiento con base tecnológica, Start Up, o proyectos de I+D+i. 

La creación de estos galardones anuales forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por Mujer Agro (www.mujeragro.es) para poner en valor el empoderamiento de las mujeres en los puestos de responsabilidad de organizaciones, asociaciones y cooperativas, así como en los consejos de administración de empresas y grupos económicos, en toda la cadena de valor del sector agroalimentario y la industria. 

La naturaleza de los premios comparte la línea fundacional del Foro Mujer Agro, espacios para el diálogo que reúne a mujeres y hombres, directivos, profesionales, empresarios y emprendedores integrantes de toda la cadena agroalimentaria, que se desarrolla en torno a ponencias, tertulias dinámicas e innovadoras y entrevistas ‘one-to-one’. 

LA IGUALDAD COMO PROTAGONISTA 

En los últimos años, la mujer en el sector agroalimentario ha ido cobrando fuerza, pero aún está lejos de alcanzar una igualdad real. Su función es clave para el desarrollo de una actividad esencial para la sociedad como es el generar alimentos de calidad y con los estándares de calidad que ésta demanda. 

Administraciones y sector agroalimentario caminan de la mano para alcanzar esos objetivos en los que la igualdad prevalezca. Sin embargo, el trayecto aún es largo y son muchos los aspectos que se precisan mejorar a través del debate de cuestiones en las que mucho tiene que decir el colectivo de mujeres. 

La capacidad de las personas para ocupar posiciones en órganos de decisión está demostrado que no tiene que ver con el género, sino con la formación, el conocimiento o la experiencia. A pesar ello, la mujer continúa siendo menos visible en este tipo de escenarios empresariales en comparación con el hombre. 

Con los Premios MUJER AGRO,Siete Agromarketingy eComercio Agrarioponen en valor esa capacidad de las mujeres como referente en igualdad en el sector agroalimentario, reconociendo su iniciativa, trayectoria, emprendimiento, lucha, trabajo, esfuerzo y experiencia. Asimismo, a favor de la igualdad, como no podía ser de otra manera, también reconoce la figura masculina en su implicación en dar valor e impulsar la igualdad, reservando a ella una de las categorías que integran estos galardones. 

El jurado, que deliberará sobre las categorías existentes en anteriores ediciones, está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE), Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”, Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA). 

En el caso de la nueva categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por:Siete Agromarketing, WA4STEAM, AMIT - MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Forward Fooding, EuroFintech, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM),Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA),Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) yPlataforma Food for Live – Spain (PTF4LS).

 

CATEGORÍAS 

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, queda abierta la convocatoria para la presentación de las candidaturas, desde el 15 de julio hasta el 20 de octubre a las 23:59horas, cuyas bases reguladoras de los premios establecen seis categorías: ‘Premio Mujer Agro, ‘Premio Mujer Agro Juventud’, ‘Premio Mujer Agro Empresa’, ‘Premios Mujer Agro Hombre’ y ‘Premio Mujer Agro Emprendimiento’ y ‘Premio Mujer Agro Food Tech’. 

El jurado, para su deliberación, tendrá en cuenta no solo la candidatura presentada, que sí será la base de estudio, sino también toda la trayectoria empresarial de la empresa, mujer u hombre que opte al premio.

 

Candidatura MUJER AGRO 

Se podrán presentar aquellas mujeres cuyos proyectos e iniciativas se hayan distinguido en España, tanto por su trayectoria profesional, como por las acciones llevadas a cabo en su lucha por la igualdad. Se valorarán especialmente las acciones emprendidas durante el último año en su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, social, político y económico. 

 

Candidatura MUJER AGRO Juventud 

Esta candidatura pretende impulsar el relevo generacional y destacar la figura de la joven empresaria y emprendedora que destaque por su trabajo en el ámbito agroalimentario; o investigadora con iniciativas o proyectos en el sector agroalimentario. Podránpresentarse jóvenes menores de 35 años. 

 

Candidatura MUJER AGRO Empresa 

Podrán concurrir aquellas empresas del sector privado que se hayan distinguido por promover la igualdad de oportunidades de género en el sector agroalimentario y, en particular, por haber fomentado durante el último año el desarrollo y consolidación de políticas de igualdad encaminadas hacia el aumento de la representación del sexo femenino en los equipos directivos y en los consejos de administración, así como a través programas de conciliación de la vida profesional y personal.

 

Candidatura MUJER AGRO Hombre 

Podrán presentarse aquellas figuras masculinas que hayan destacado por su elevado grado de defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el seno de una organización empresarial y por su impulso en proyectos de incorporación de la mujer en los órganos de dirección de las empresas agroalimentarias.

 

Candidatura MUJER AGRO Emprendimiento 

Podrán concurrir aquellos proyectos encaminados a la promoción del emprendimiento y la innovación en la cadena de suministro agroalimentaria, cuyo objetivo haya sido impulsado por una mujer o por un grupo de mujeres del sector empresarial. Se valorará el fomento de este impulso a lo largo del último año.

 

Candidatura MUJER AGRO Food Tech

 Esta categoría cuenta con bases y jurado propio, integrado por organizaciones relevantes en el campo tecnológico e investigación, que valorarán los proyectos presentados desde un punto de vista técnico y social, y con el requisito imprescindible de que esté fundado, co-fundado, liderado o ejecutado por una mujer o mujeres.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

El plazo para la presentación de las candidaturas comprende desde el 15 de julio de 2021 hasta el 20 de octubre de 2021 a las 23:59 horas. Las candidaturas han de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El mismo candidato no podrá ser aspirante a más de una categoría, ni haber resultado ganador en la categoría a la que opte en anteriores ediciones. 

 

La participación en los IV Premio Mujer Agro supone la aceptación de las bases de esta convocatoria, así como del fallo del Jurado.

 

Consultar las Bases

 

 

Más Info:

Siete Agromarketing / Mujer Agro

Prensa:+34 656 39 48 75 / + 34 640 67 07 56

www.mujeragro.com /

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. /

 

Adjuntas remitimos las bases reguladoras de las ayudas a la ganadería ecológica en prácticas extensivas en la Comunitat Valenciana.

Adjunto remitimos el calendario de tramitación de declaraciones de producción del arroz y cuadernos 2021 en las diferentes zonas arroceras.  

 

día

fecha

Municipio

horario

lugar

lunes

18/10/2021

El Palmar

9:00-14:00 y 15:00-18:00

Coop. El Palmar

martes

19/10/2021

El Palmar

9:00-14:00 y 15:00-18:00

Coop. El Palmar

miércoles

20/10/2021

El Palmar

9:00-14:00 y 15:00-19:00

Coop. El Palmar

jueves

21/10/2021

Sollana

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

 

viernes

 

 

22/10/2021

 

 

AVA

 

 

 

AVA

 

lunes

25/10/2021

Sollana

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

martes

26/10/2021

Silla

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

miércoles

27/10/2021

Silla

9:00-14:00 y 15:00-19:00

oficina de AVA

jueves

28/10/2021

Cullera

9:00-14:00 y 15:00-18:00

CR de Cullera

viernes

29/10/2021

Almussafes

9:00-14:00

Almussafes

martes

02/11/2021

Cullera

9:00-14:00 y 15:00-18:00

CR de Cullera

miércoles

03/11/2021

Benifaio

9:00-14:00 y 15:00-19:00

oficina de AVA

jueves

04/11/2021

Benifaio

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

 

viernes

 

 

05/11/2021

 

 

AVA

 

 

 

AVA

 

lunes

08/11/2021

Sueca

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

martes

09/11/2021

Sueca

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

miércoles

10/11/2021

Castellar

9:00-14:00 y 15:00-19:00

SAT Pinedo

jueves

11/11/2021

Castellar

9:00-14:00 y 15:00-18:00

SAT Pinedo

 

viernes

 

 

12/11/2021

 

 

AVA

 

 

 

AVA

 

lunes

15/11/2021

Pinedo

9:00-14:00 y 15:00-18:00

SAT Pinedo

martes

16/11/2021

Pinedo

9:00-14:00 y 15:00-18:00

SAT Pinedo

miércoles

17/11/2021

Catarroja

9:00-14:00 y 15:00-19:00

oficina de AVA

jueves

18/11/2021

Catarroja

9:00-14:00 y 15:00-18:00

oficina de AVA

 

viernes

 

 

19/11/2021

 

 

AVA

 

 

 

AVA

 

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de estancias de jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas incluidas en el programa CULTIVA 2021, dirigido a jóvenes incorporados por primera vez a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1/01/2016, y que tuvieran menos de 41 años en el momento de su primera instalación. En total se ofertan 192 plazas y el catálogo con las estancias formativas se encuentra publicado en la página web del MAPA, en el que los jóvenes interesados pueden consultar toda la información sobre las mismas.

Las plazas ofertadas están organizadas por las entidades colaboradoras siguientes: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Cooperativas Agro-alimentarias de España Unión de Cooperativas, Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Unión de Escuelas Familiares Agrarias (UNEFA) y Fundación Aland. Junto al catálogo, también está disponible un buscador de estancias formativas que permite seleccionarlas según territorio, fechas y producción agraria.

Las explotaciones modelo de acogida donde tendrán lugar las estancias formativas ofertadas se distribuyen en 15 comunidades autónomas – la Comunidad Foral de Navarra y Canarias son la excepción- y destacan por ser referentes desde el punto de vista de la innovación, los medios productivos, el modelo de negocio, las características sociales, ambientales y climáticas.

Los jóvenes pueden solicitar su participación hasta en 10 estancias formativas diferentes en explotaciones modelo de acogida que posean una producción agraria similar y que se ubiquen, como norma general, en una comunidad autónoma diferente de aquella en la que los jóvenes desarrollan su propia actividad.

Las estancias formativas empezarán a desarrollarse en noviembre de este año y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2022. El plazo para enviar la solicitud, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, permanecerá abierto entre el 6 y el 20 de octubre, inclusive. En la asignación de las plazas en las estancias formativas se priorizarán los jóvenes más recientemente instalados, las mujeres agricultoras y ganaderas y aquellos que no hayan participado en la programa del año pasado.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes derivados de su participación en las estancias formativas están cubiertos por el Programa CULTIVA. Además, los jóvenes podrán optar a una compensación por gastos de sustitución para la atención y gestión de su explotación por parte de una tercera persona durante su ausencia de la misma como consecuencia de su asistencia a la estancia formativa.

Toda la información sobre el Programa CULTIVA 2021 se puede consultar en el espacio de Jóvenes Rurales en la web del 
MAPA.

Ayuda asociada al cultivo de tomate, remolacha, legumbres de calidad, frutos de cáscara y algarrobas, cultivos proteicos y arroz. Importes unitarios provisionales para la campaña 2021.

Ayudas Asociadas para las explotaciones de ovino, caprino, vaca nodriza, vacuno de leche y para las explotaciones de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014. Importes unitarios provisionales para la campaña 2021.

Real Decreto 819/2021, de 28 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a las explotaciones agrarias de titularidad compartida, y se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2021.

Los ganaderos interesados en solicitar aplacas de paja de arroz y los arroceros interesados en la gestión de la retirada de la paja del arroz en sus explotaciones pueden realizar el procedimiento a través del siguiente enlace habilitado por VAERSA: 

https://www.vaersa.com/cas/Widget/GestionPajaArroz

 

Página 1 de 12

Volver