ASOCIACIÓN DE MUJERES Y FAMILIAS DEL ÁMBITO RURAL

Presidenta: Yolanda Morant del Villar. Vicepresidenta: Amparo Biot Casares. Tesorera: María Pilar Baviera Barberà.
Vocales: Alexandra Mirela Toth, Amparo Pons Vila, Nuria Ferres García, Concepción Vera Greus y Elisa Isabel Cataluña Lacreu.

AVAMFAR nació el 6 de abril de 1994, al principio con el nombre de Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de la Comunidad Valenciana (AMFAR-CV), convirtiéndose más tarde en la sectorial de mujeres de AVA-ASAJA, aunque con entidad jurídica propia. Esta Asociación está formada por las mujeres socias de AVA-ASAJA, así como a las esposas de los socios (previa solicitud). 

Entre los fines de Asociación está la representación, gestión, defensa y promoción de la mujer y la familia en el medio rural, así como la defensa de la explotación familiar agraria y los jóvenes agricultores. Además tiene como objetivo fomentar la promoción de las mujeres en el ámbito rural y de sus familias, así como exigir la igualdad de oportunidades y la participación de la mujer en la política agraria, fomentando la formación, el asociacionismo, la conservación del medio ambiente y la colaboración con otras entidades.

AVAMFAR está integrada a nivel nacional en ASAJA Mujeres. Además AVAMFAR ha participado en la elaboración del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (2001-2004), por ser miembro del Consejo Valenciano de la Mujer, órgano consultivo de la Conselleria de Bienestar Social. Asimismo, ha participado en la elaboración de la Ley contra la Violencia de Género.

En cuanto a sus actividades, AVAMFAR se ha distinguido desde su creación por la puesta en marcha de jornadas y cursillos de formación sobre temas agrarios, sociales y económicos destinados a sus socias. Además, la asociación realiza a menudo reuniones y charlas informativas a nivel local, así como visitas guiadas a empresas agroalimentarias, cooperativas y otras industrias y organismos relacionados con el sector.

 

 

 

Volver