Valora este artículo
(1 Voto)

València, 13 de febrero de 2020. Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), La UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)– llaman a la participación de la sociedad en la manifestación y tractorada convocada mañana, 14 de febrero, en Valencia ante la situación límite de los agricultores y ganaderos.

La concentración empezará a las 10 horas en la Plaza de San Agustín, donde los portavoces de las asociaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación. A las 11 horas se iniciará el recorrido, primero de personas y luego de tractores, hacia la calle Xàtiva, la calle Colón, la Porta de la Mar y la avenida de Navarro Reverter. Sobre las 12:30 horas está previsto que la periodista agraria Silvia Soria presente los parlamentos en la Plaza América. Finalmente, los representantes del sector se desplazarán a la Plaza del Temple para entregar a la nueva delegada del Gobierno, Gloria Calero, un documento reivindicativo y la petición de una reunión para abordar medidas dirigidas a mejorar la rentabilidad de los productores.

 

Día:             Viernes 14 de febrero

Hora:           De 10 a 11 horas se atenderá a los medios de comunicación

Lugar:          Plaza de San Agustín de Valencia

Recorrido:     Calle Xàtiva – Plaza de América – Plaza del Temple

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 12 de febrero de 2020. La conselleria de Agricultura ha confirmado los peores augurios que se cernían sobre el sector agrario al informar a Agroseguro de su decisión de reducir en un 20% la subvención base que la administración autonómica aporta para la contratación de los módulos de seguros agrarios más demandados en la agricultura valenciana.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 10 de febrero de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que el gobierno valenciano del Botànic II no incluya entre los objetivos prioritarios de la conselleria de Agricultura ninguna medida de peso para paliar los graves problemas del sector agrario. Así se desprende del documento que el propio Consell ha hecho público tras celebrar su seminario de invierno en Xàbia el pasado fin de semana, cuyas prioridades en materia agraria se reducen al Pacto por los Bosques, el plan de adaptación de la costa al cambio climático, la promoción de los productos de calidad y ecológicos, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y la gestión e informatización de los ecoparques.

Valora este artículo
(1 Voto)

València, 4 de febrero de 2020. Las organizaciones profesionales agrarias que forman parte de ASAJA en la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA)–, LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV) han acordado la convocatoria de una tractorada y manifestación el próximo 14 de febrero en València para denunciar la situación límite que atraviesa el sector agrario y, en ese sentido, reclamar a las distintas administraciones que plasme una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que garanticen una rentabilidad digna para los productores valencianos.

Valora este artículo
(1 Voto)

AVA-ASAJA apoya todas las manifestaciones que las organizaciones ASAJA, COAG y UPA están realizando a lo largo del territorio nacional para defender al sector agrario, del mismo modo que las otras organizaciones provinciales de ASAJA nos dieron su respaldo durante la intensa campaña de movilizaciones que protagonizamos en Valencia hace unos meses en protesta por la crisis de los sectores citrícola o vitivinícola. 

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 23 de enero de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) estima que la borrasca Gloria ha causado unas pérdidas económicas superiores a los 62,6 millones de euros en el sector agropecuario de la Comunitat Valenciana. Los cítricos, las infraestructuras agrarias, las hortalizas de temporada y la ganadería se llevan la peor parte de un temporal que ha provocado daños por viento, frío, gota fría y granizo principalmente en las comarcas de La Ribera, L’Horta Sud, La Safor y La Marina.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 21 de enero de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que la borrasca Gloria se está traduciendo en una sucesión de siniestros climáticos extremadamente graves que se ceban con los cítricos, las hortalizas de temporada y las infraestructuras agrarias. Si durante las jornadas del domingo y el lunes los agricultores lamentaban daños por las fuertes rachas de viento y por las bajas temperaturas, en las últimas 24 horas las inundaciones provocadas por la gota fría y, en menor medida, el granizo recrudecen los daños sobre la agricultura valenciana.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 20 de enero de 2020. El temporal de intensas nevadas, lluvias y viento que azota a la Comunitat Valenciana ya está ocasionando daños de gravedad en el campo. Según una primera estimación de urgencia efectuada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), las rachas de viento superiores a los 100 km/h han tirado al suelo hasta el 80% de los cítricos en algunas parcelas de las comarcas de La Marina, La Safor, La Costera y La Ribera, una pérdida de cosecha que podría ir a más en los próximos días debido a los golpes por rameado en la fruta, al exceso de humedad en el suelo y, en algunos casos, por la nieve acumulada sobre los naranjos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 14 de enero de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) afirma que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, demuestra “no tener toda la información” por parte de la conselleria de Agricultura sobre la lucha contra la Xylella fastidiosa –a diferencia de la buena información que maneja en otras competencias de la administración autonómica– puesto que a la asociación le consta, tanto por el sector como por las auditorías de la Unión Europea (UE), que “la falta de dotación presupuestaria impide al Botànic aplicar en la práctica el protocolo de erradicación, lo que está favoreciendo que la bacteria se expanda más rápido que las talas y ponga en peligro el futuro del sector agrario valenciano”. Esta es una de las aclaraciones que AVA-ASAJA desea trasladar tras la reacción de la propia Mónica Oltra a las críticas formuladas por esta organización durante su balance del año agrario.

Página 1 de 90

Volver