AVA-ASAJA condena los ataques franceses contra el vino español

Valencia, 18 de enero de 2017. AVA-ASAJA condena enérgicamente los ataques protagonizados por agricultores franceses en las últimas 48 horas contra camiones españoles, entre ellos uno cargado con vino de Chiva. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, manifiesta su “rotunda condena a esta campaña vandálica contra la agricultura española y valenciana que, lejos de ser un caso aislado, se repite en el tiempo y sobrepasa todos los límites”.

La organización agraria exige la intervención inmediata de la Comisión Europea para que sancione de manera ejemplar a Francia por no atajar una situación absolutamente intolerable y que ponga en marcha algún mecanismo de compensación económica para las empresas que se hayan visto afectadas. Asimismo, solicita a los líderes de los partidos políticos españoles a hacer bandera de la ilegalidad de estos actos vandálicos ante todas las instancias comunitarias y a cumplir su deber de defender al sector agrario español.