Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 26 de noviembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora de manera positiva el compromiso que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasmitido a la Región de Murcia de excluir el zumo de naranja, así como el resto de zumos y néctares de frutas sin azúcares añadidos, de la inminente subida del IVA, del 10 al 21%, a las bebidas azucaradas y edulcoradas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 24 de noviembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) manifiesta su “sorpresa y estupefacción” ante el anuncio de amenazas de sanciones económicas y penalizaciones de ayudas dirigidas a los agricultores porque “criminalizan a la víctima, puesto que los actos supuestamente punibles son consecuencia directa de la incapacidad de las propias administraciones para resolver los problemas del sector y garantizarles una rentabilidad digna”.

Valora este artículo
(1 Voto)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señala que los acuerdos comerciales que la UE firma con países terceros son incoherentes con la agenda climática europea.
Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 20 de noviembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) muestra su “absoluto desacuerdo” con la pretensión del Gobierno central de subir el IVA del 10 al 21% a las bebidas azucaradas y además considera un “auténtico despropósito” hacer extensivo en esa lista de productos gravados al zumo de naranja.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 19 de noviembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a las administraciones que establezcan una supervisión de carácter técnico y permanente destinada a regular el nivel del agua en el marjal de Almardà –situada en los términos de Sagunt y Almenara– para evitar más casos de inundaciones en unas 2.000 hanegadas de campos de cultivos, industrias, chalets y paraje natural.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 16 de noviembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que las restricciones impuestas por las Administraciones a la quema de la paja del arroz y los efectos de la reciente gota fría han ocasionado un grave daño ecológico en la mitad norte del parque natural de La Albufera, desde Sollana hasta Valencia, al generar aguas negras sin oxígeno que amenazan con provocar una elevada mortandad de peces.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 12 de noviembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reprocha a la Comisión Europea que no incluya la almendra en la lista de productos agrícolas de Estados Unidos a los que ha decidido establecer aranceles, por valor de 3.360 millones de euros, a raíz de la nueva resolución de la Organización Mundial del Comercio (OMC) relacionada con las ayudas concedidas por las dos potencias a sus respectivas industrias aeronáuticas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia. 10-11-2020.- Esta mañana la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana junto a representantes de las principales asociaciones agrícolas AVA-ASAJA y La Unió, ha solicitado al Gobierno de la Generalitat Valenciana que se declare la caza actividad esencial. Lo ha hecho en una reunión con la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, el director general de Medio Natural, Benjamín Pérez, y la Jefa de Servicio de Caza y Pesca, Carmen Gómez.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 06 de noviembre de 2020. El sector apícola de la Comunitat Valenciana vuelve a aunar fuerzas para mostrar su hartazgo con la Conselleria de Agricultura y denunciar públicamente su errática y nula gestión de los problemas y reivindicaciones del gremio. Tan solo año y medio después de que los productores apícolas se concentraran en Valencia en contra de la ‘Pinyolà’ y para la inclusión de la apicultura en las ayudas Agroambientales del PDR, hoy han vuelto a salir a la calle.

Página 1 de 98

Volver