El Ministerio de Agricultura ha autorizado hasta el 31 de diciembre la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de ácido giberélico como fitorregulador para retrasar la maduración del caqui.

La Generalitat ha publicado el boletín de avisos de septiembre que ofrece información detallada sobre los tratamientos para los siguientes cultivos: cítricos, hortícolas, frutales, olivo y viña. 

La Generalitat Valenciana ha publicado el boletín de avisos, correspondiente al mes de agosto, para el tratamiento del arroz, cítricos, hortícolas, frutales y viña. 

La Generalitat Valenciana ha publicado un aviso de tratamiento de la polilla del racimo en la zona de Utiel-Requena y en Castellón. 

El Ministerio de Agricultura ha modificado la autorización excepcional de Azoxistrobin con el objeto de ajustar las condiciones a la realidad del cultivo del arroz y, de este modo, resultar más eficaz a la hora de controlar la piricularia, una enfermedad endémica que viene causando mermas de producción del 10-15% en las explotaciones valencianas. 

La conselleria de Agricultura ha emitido el Boletín de Avisos nº11, correspondiente al próximo mes de agosto, en el cual especifica los tratamientos recomendados contra plagas y enfermedades en los cultivos del arroz, cítricos, hortícolas, frutales y viña.

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura de autorización excepcional para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de captan 80% [WG] p/p como cicatrizante de heridas causadas por el granizo en el cultivo del caqui, autorizados únicamente  en las localidades de Albalat de la Ribera, Alberic, Algemesí, Alginet, Alzira, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Guadassuar, L'Alcúdia, Massalavés, Polinyà de Xúquer, Sollana, Sueca y Tous en la Comunitat Valenciana, sin poder destinar la fruta y desechos de ella ni a la alimentación humana ni animal y únicamente por el plazo establecido.

Período de autorización: desde el 13 de julio al 13 de agosto, ambos inclusive.

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura para la autorización excepcional de la aplicación por medios aéreos de los productos fitosanitarios formulados a base de azoxistrobin 25% p/v [SC] en tratamientos contra pyricularia en arroz, autorizados únicamente en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Período de autorización en la Comunitat Valenciana: desde el 13 de julio al 30 de septiembre, ambos inclusive.

La Generalitat Valenciana ha publicado un aviso para el tratamiento del insecto "cotonet" en el caqui.

 

Página 1 de 12

Volver