En este documento, la Generalitat Valenciana informa del tratamiento de plagas en el caqui y el granado. 

Recomendaciones de la Generalitat para el tratamiento de la mosca del olivo. 

La Generalitat Valenciana ha elaborado una nota informativa sobre la avispilla del almendro. 

Recomendaciones de la Generalitat para el tratamiento de la Piricularia y Helmintosporium en el cultivo del arroz. 

La conselleria de Agricultura facilitará a los agricultores el producto necesario para un tratamiento por procedimientos terrestes contra la mosca de la fruta Ceratitis capitata de las variedades extratempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval) y para caqui.

El producto fitosanitario lambda cihalotrin 1,5% será repartido a razón de 325 cc/ha y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Para el cultivo del caqui se repartirá lambda cihalotrin 10% a razón de 50 cc/ha y 160 cc de proteína hidrolizada por hectárea. En ecológico se repartirá el producto Spinosad, en formulación cebo a razón de 1 litro por hectárea para realización de tratamiento a parcheo.

AVA-ASAJA gestiona la solicitud de producto hasta el 20 de julio. Llame al teléfono 963 804 606 y pregunte por nuestro técnico Enrique Duque.

El Ministerio de Agricultura autoriza excepcionalmente, hasta el 31 de agosto, la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de ácido giberélico contra la clareta o creasing en naranjo.

El Ministerio de Agricultura autoriza hasta el 15 de octubre la aplicación por medios aéreos de los productos fitosanitarios formulados a base de piroxistrobin y tebuconazol contra piricularia en arroz.

El Ministerio de Agricultura autoriza, hasta el 15 de noviembre, la comercialización y uso de los productos fitosanitarios formulados a base de diclorvos para su utilización en trampas de monitoreo de mosca de la fruta en el cultivo de cítricos.

La conselleria de Agricultura emite el siguiente documento para certificar el fin de los tratamientos contra la mancha foliar del caqui.

Página 1 de 7
aon_salud

Volver