El FEGA publica una nota técnica que responde las dudas más importantes sobre la prohibición, a partir del 1 de enero de 2018, del uso de productos fitosanitarios en superficies de interés ecológico.

El Ministerio de Agricultura autoriza excepcionalmente, hasta el 15 de diciembre, etefon como fitorregulador para el adelanto de la maduración en el caqui.

El Ministerio de Agricultura autoriza de manera excepcional, hasta el 15 de diciembre, la comercialización y uso de productos fitosanitarios formulados a base de ácido giberélico como fitorreguladores en caqui para retardar en el campo la maduración del fruto.

Informe de la situación actual de la mosca del olivo en las distintas comarcas valencianas.

El Consell Agrari Municipal y la concejalía de Agricultura de Valencia ofrece un servicio de recogida de los residuos plásticos agrícolas, de carácter temporal y extraordinario. Este servicio se ofrecerá a partir del 7 de agosto en diferentes puntos de recogida de l'Horta Nord. 

Con esta finalidad se habilitarán varios puntos y días de recogida en las siguientes ubicaciones:

- Cooperativa Vega Horta Nord, camino Carpesa-Moncada, 2

- Centro Municipal de Pilota Valenciana (Trinquet de Borbotó), camino Fondo de Borbotó-Massarrojos

- Camino de Vinalesa a Meliana

- Camino Farinós junto a la ronda Nord

Cualquier duda sobre la ubicación, los días y horarios se atenderá al teléfono de contacto del Consell Agrari Municipal: 96 351 76 92.

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Algunas variedades ya han entrado en el segundo momento crítico: aparición de primeras espigas. La Generalitat Valenciana recomienda vigilar el estado fenológico de las parcelas y la posible aparición de síntomas. 

La Generalitat Valenciana ha publicado un aviso de tratamiento para la viña en la zona de Utiel-Requena 

En este documento, la Generalitat Valenciana informa del tratamiento de plagas en el caqui y el granado. 

Recomendaciones de la Generalitat para el tratamiento de la mosca del olivo. 

Página 1 de 7

Volver