Documentación

Puedes descargarte el documento PDF con el manual de manejo práctico del cultivo del Aguacate

AVA-ASAJA te ofrece la posibilidad de reservar tu chaleco de AVA-ASAJA. Ya tienes a la venta, por un precio de 20 euros, un ejemplar de chaleco azul con el logotipo de la organización agraria. 

Llama al teléfono 963 804 606 y pregunta por nuestro departamento laboral. 

Puedes descargarte el documento PDF con las previsiones de cosecha de cítricos en la Comunitat Valenciana. 

En el siguiente documento PDF puedes acceder a las previsiones de cosecha de cítricos en España. 

Adjunta remitimos la presentación de la Dra. Ana Quiñones Oliver del Centro para el Desarrollo de la Agricultura Sostenible del IVIA sobre nutrición sostenible en los suelos agrícolas, que tuvo lugar durante la celebración de la Jornada sobre fertilización en cítricos (Sectorial de naranjas y mandarinas de AVA-ASAJA). 

Los médicos de familia tramitarán en un mismo acto el alta y la baja laboral en la Comunitat Valenciana:

• Las bajas de casos diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o farmacias se comunicarán directamente al INSS, que las trasladarán a las empresas

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que los médicos de familia podrán tramitar en un mismo acto la baja y el alta laboral de los pacientes que diagnostiquen de covid, que se concederá junto con el diagnóstico.

El alta tendrá una fecha de siete días desde el inicio de síntomas y en el caso de que persistan los síntomas se extendería el tiempo que fuera necesario.

Otra de las medidas que la Conselleria pondrá en marcha tiene que ver con la agilización de la tramitación de las bajas de los casos diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o los test que se realizarán presencialmente en las oficinas de farmacia dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales.

En estos casos, las bajas se solicitarán a través de la web por parte del paciente en este enlace https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral

A través de la inspección sanitaria, el parte de baja se comunicará al INSS y de allí a las empresas directamente. Las personas que se hayan hecho un test de autodiagnóstico deberán confirmar el positivo en cualquiera de los dispositivos acreditados (incluyendo laboratorios privados u oficinas de farmacia).

Las farmacias notificarán a Sanidad los resultados de los test de antígenos positivos realizados en sus establecimientos de forma presencial. A continuación puedes acceder al enlace con las farmacias que realizan tests de Covid-19 https://tinyurl.com/ysj8tuk8

• El objetivo es agilizar los trámites y descongestionar los centros de Atención Primaria

• La comunicación del positivo a la Conselleria no supondrá coste alguno ni para la ciudadanía ni para las oficinas de farmacia. 

El programa está orientado a las personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19. El test se adquirirá en las oficinas de farmacia y el ciudadano se hará la prueba de forma presencial en el establecimiento.

En el caso de ser positivo, la farmacia comunicará el resultado a Sanidad y, desde el sistema de vigilancia epidemiológico, se podrá hacer seguimiento de los casos sin necesidad de que el paciente solicite cita y acuda a un centro sanitario para confirmar el resultado.

Además, a través de la página web de la conselleria, el paciente también podrá solicitar la baja laboral, que se concederá de forma simultánea con el alta para siete días después. En estos casos, a través de la inspección sanitaria, el parte de baja se comunicará al INSS y de este organismo, directamente a las empresas. 

El registro de datos personales por parte de la farmacia se hará siempre que la persona que se somete al autotest haya prestado su consentimiento.

Comprueba si has sido convocado/a a las elecciones al CAECV y a la D.O.P Utiel-Requena y en qué mesa electoral te corresponde votar. 

El CAECV dispone de 3 censos diferentes:

- CENSO A (productores de agricultura ecológica)

- CENSO B (empresa o representante)

- CENSO C (importadores)

Las elecciones a la D.O.P Utiel-Requena cuentan con dos censos diferentes:

- CENSO A (Titulares de viñedos asociados a cooperativas)

- CENSO B (Viticultores no asociados a cooperativas (independientes))

 Accede a los listados en los archivos adjuntos más abajo.

 A continuación puedes descargar haciendo clic en las imágenes las diferentes ponencias llevadas a cabo durante la jornada sobre el cotonet de Sudáfrica celebrada en Almenara.  

  

 

 

 

 

 

 

A continuación puede descargar la información abordada durante la reunión sectorial de naranjas y mandarinas celebrada ayer en la sede de AVA-ASAJA, especialmente la relativa a los diferentes aforos y previsiones de cosecha.

Página 1 de 2

 

 

 

Volver