La asamblea general de pozos de riego exige desarrollar las medidas contra la sequía

La Asociación de Pozos de Riego y Usuarios de Aguas Subterráneas de la Comunidad Valenciana celebró este miércoles la asamblea general ordinaria con la asistencia de decenas de agricultores. Esta entidad que aglutina cerca de un millar de asociados y más de 700 entidades de riego, lo que la convierte en la más representativa de su naturaleza, animó a unirse para potenciar las reivindicaciones del colectivo y a beneficiarse de sus múltiples servicios con vistas a ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética.

La asamblea reclamó al Gobierno que desarrolle con celeridad las medidas contempladas en la Ley de la Sequía, tales como la posibilidad de contratar dos potencias al año o realizar planes de inversión.

Asimismo, reivindicó que dentro del Pacto Nacional del Agua, que el Gobierno pretende aprobar en los próximos meses, haya más infraestructuras hidráulicas y menos impuestos que encarezcan los costes del agua.

Los técnicos recomiendan que las comunidades de regantes intensifiquen sus controles de la calidad del agua mediante análisis.