La delegación de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) en Alcublas organiza, en colaboraicón con la Cooperativa San Antonio Abad de Alcublas, la primera exposición de maquinaria agrícola de la localidad. El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de enero de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde en el patio de la cooperativa San Antonio de Alcublas y participaran grandes marcas como John Deere, Deutz, McCormick, Same, Lamborghini, Case o New Holland. 

AVA-ASAJA celebrará las sectoriales de naranjas y mandarinas de forma conjunta el 14 de enero de 2020, en el salón de actos de la asociación con domicilio en calle Guillem de Castro, 79 de Valencia a las 16:00 horas, para tratar los siguientes puntos del orden del día: 

1.- Análisis de campaña 2019-2020. 

2.- Situación actual de las materias activas en el sector de los cítricos: Clorpirifos y Metil-clorpirifos.

 3.- Temas relacionados con el sector citrícola: 

            - Regepa y Trazabilidad: Cuaderno de Explotación.

            - Variedades protegidas: Mandanova.

            - Convocatoria de Planes de Mejora. 

4.- Nuevas técnicas de fertilización en el cultivo de cítricos a cargo de la empresa Antonio Tarazona. 

5.- Ruegos y preguntas.       

Al finalizar la sectorial se realizara un sorteo entre todos los asistentes de productos fertilizantes de Antonio Tarazona. 

A esta reunión puede asistir cualquier socio/a de AVA-ASAJA.

 

 

 

AVA-ASAJA celebrará el próximo jueves 16 de enero la sectorial del arroz en el salón de actos de la sede, situada en la calle Guillem de Castro nº 79 de valencia, a las 16:00 horas, para tratar los siguientes puntos del orden del día:

1)      Análisis de la anterior campaña.

2)      Gestión de las ayudas PAC 19: ayudas agroambientales, incumplimientos y recursos de la quema 2019, controles/inspecciones de campo, etc.

3)      Novedades en la tramitación de la PAC 20: solicitud de ayuda, DPB (finalización de arrendamiento), SIGPAC, REGEPA, monitorización, etc.

4)      Aplicación de la ley de estructuras agrarias: beneficios fiscales

5)      Ayudas de plan de mejora 2020: bases y convocatoria.

6)      Ruegos y preguntas.

 

Uno de los números de lotería de AVA-ASAJA acaba en cero, al igual que el Gordo de Navidad. Por ello, devolvemos dos euros por papeleta a través de los delegados locales o en nuestra sede (preguntar por Juanjo).

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Agrupación de Viveristas de Agrios (AVASA) celebrarán el próximo lunes 23 de diciembre, a las 16 horas en Valencia, una jornada informativa sobre la última hora de la variedad de mandarina Mandanova.

En este encuentro profesional se aportarán detalles acerca de las características tanto agronómicas como comerciales de dicha variedad. Tras completar las primeras fases, ambas entidades trasladarán también a los asistentes el proceso que va a abrirse en breve destinado a gestionar el control del sistema de identificación, la utilizaciónde la etiqueta de la fruta y la promoción, entre otros aspectos que redunden en una mejor rentabilidad para los productores.

Se ruega confirmar la asistencia al acto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono de Whatsapp 634 523 579, a ser posible antes del 20 de diciembre. 

Sin pepitas

Esta variedad nace de una mutación del mandarino Nova y tiene como principales factores diferenciales la ausencia de pepitas y la incapacidad para inducirlas en las parcelas próximas, una característica cada vez más apreciada por los mercados. De árbol vigoroso, su fruta se caracteriza por un color rojo intenso, una piel gruesa que pela bien y aguanta mejor las adversidades climáticas, gajos fundentes y un punto de acidez similar a la Clemenvilla. En cuanto a su fecha de recolección, puede adelantarse a principios de diciembre y llegar hasta finales de enero.

 

 

Por extravío o robo, quedan anuladas las participaciones de los números 07720 y 39193, comprendidas entre los números 13.061 y 13.100, ambas incluidas, para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre de 2019.

Si está interesado en adquirir las últimas participaciones de la lote-ría de AVA-ASAJA tiene hasta este miércoles 18 de diciembre para hacerlo en la sede central (calle Guillem de Castro, 79, en Valencia).

 

La Asociación Valenciana de Agricultores Mayores (AVAM) ha trasladado la ruta guiada a "una Valencia de esculturas" y la conferencia "activa tu mente, trabaja la memoria día a día" al próximo mes de enero por motivos climáticos. 

Para más información o para inscribirse podéis llamar al 96 380 46 06 (Mari Carmen). La fecha definitiva será publicada próximamente.  

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) organiza una actividad sectorial sobre nuevas variedades de kiwi.

Inscripciones:

Telf. 96 380 46 06

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página 1 de 16

Volver