Dos expertas en asesoría nutricionista y entrenamiento personal, Pilar Torres y Zaida Garrido, han impartido hoy una interesante charla sobre cómo llevar una vida saludable, haciendo hincapié tanto en el mantenimiento de ejercicio físico como en la ingesta diaria de una dieta sana y equilibrada.

Decenas de personas han asistido a esta conferencia organizada por la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) dentro de un amplio calendario de actividades dirigido específicamente a este colectivo.

AVAMFAR instalará una mesa petitoria de lucha contra el cáncer el próximo 6 de junio en la puerta de la sede de AVA-ASAJA (Valencia, calle Guillem de Castro, 79). Todos los asociados están invitados a participar en esta campaña que, bajo el lema ‘Contigo damos la cara’, colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El próximo 22 de mayo tendrá lugar la sectorial del caqui a las 16:30 h. en la sede de AVA-ASAJA (Calle Guillem de Castro, 79 - Valencia) para analizar la campaña 2019-2020 en cuanto a previsión o aforo de cosecha, datos de producción asegurada, precios y situación del mercado.

También se abordará el manejo práctico del riego en el cultivo del caqui a cargo de Eduardo Badal del Servicio de Tecnología del Riego del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, así como las últimas novedades en el control de la mosca blanca y cotonet en el cultivo del caqui a cargo de D. José Bolinches del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Al final del encuentro las personas asistentes podrán trasladar sus ruegos y preguntas a los ponentes.

A esta reunión puede asistir cualquier socio/a de AVA-ASAJA. Es obligatorio inscribirse previamente llamando o enviando un mensaje de whatsapp al número de teléfono móvil 634 523 579.

 

AVA-ASAJA (Asociación Valenciana de Agricultores) y ASOPROA (Asociación de Productores de Aguacates) celebraron la I Jornada Internacional del Cultivo del Aguacate en la Finca Sinyent, situada en Polinyà del Xúquer, con la asistencia de más de 200 agricultores. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, destacó "la importancia de agruparse y de poner en marcha medidas que contribuyan a revalorizar el producto nacional para diferenciarse de otros países".

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) celebrarán el próximo 11 de mayo en la Finca Sinyent de experimentación agraria la primera jornada internacional del cultivo del aguacate que reunirá a ponentes de alto prestigio a nivel internacional y que desvelará las claves para la producción de este fruto subtropical.

AVA-ASAJA convoca a los asociados a asistir a la sectorial de naranjas y mandarinas que el miércoles 8 de mayo, a las 16:15 horas en la sede de la organización, analizará los principales aspectos que marcan la actualidad citrícola y para ello contará con altos cargos de la conselleria de Agricultura.

Así, el director general de Producción Agraria de la conselleria, Roger Llanes, expondrá las ayudas directas al sector citrícola incluidas en el régimen de minimis.

Por su parte, el responsable de Sanidad Vegetal de la conselleria, Vicente Dalmau, pronunciará una interesante conferencia acerca de las plagas que amenazan al cultivo, tales como el Trip de la Orquídea, el Cotonet de les Valls y la situación del vector del HLB.

Asimismo los responsables de AVA-ASAJA especificarán las actuaciones realizadas ante la crisis citrícola: las reuniones mantenidas a nivel europeo, nacional y autonómico; las acciones llevadas a cabo en el seno de Intercitrus; y el estado actual de las propuestas de la administración.

A esta reunión puede acudir cualquier socio de AVA-ASAJA.

EXCURSIÓN A MORAIRA-BENISSA Y GUADALEST - 16 de mayo

Programa

8:00 h. Salida desde la puerta de AVA dirección a Moraira (breve parada en ruta para almuerzo libre)

11:00 h. Visita al Castillo de Teulada-Moraira

12:00 h.-14:00 h. Visita a la Casa de los Abergues en Benissa, casa solariega de los siglos XVIII-XIX habilitada como museo, posteriormente nos dirigiremos a la Iglesia La Puríssima Xiqueta conocida como “La Catedral de la Marina Alta”

14:15 h. Comida en un restaurante de Benissa

16:45 h. Visita general y panorámica de la población de Guadalest y subida opcional al Castillo, también podrán degustar productos típicos de la comarca en una tienda de la localidad.

Salida hacia Valencia sobre las 18 h. Llegada a Valencia sobre las 19.30 h. -19.45 h. 

 

Inscripción: telf. 96 380 46 06 (Preguntar por Mari Carmen).

Página 1 de 13

Volver