El departamento de Expropiaciones de AVA-ASAJA realizará dos reuniones informativas para los afectados en el expediente de expropiación forzosa de la CHJ, instruido para la ejecución del 'Proyecto de conexión de la desaladora de Sagunto con el sistema de suministro en alta del Área Metropolitana de Valencia. Conducción a Puzol desde la desaladora de Sagunto':

- Martes 23 de mayo a las 19 horas en la sede del Sindicat Agrícola de Puçol.

- Jueves 25 de mayo a las 19 horas en la sede del Salón de Plenos del Consell Agrari de Sagunt.

Si cualquier afectado no pudiera asistir y desea tener una información más detallada de nuestros servicios, también puede ponerse en contacto con nosotros al 963 804 606 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La sectorial de hortícolas, que tendrá lugar el miércoles 30 de mayo, en la sede de AVA-ASAJA, a las 16:30 horas, tratará las siguientes cuestiones:

1) Análisis de la campaña en cultivos de primavera: patata, cebolla, lechuga, etc.

2) Perspectivas para los cultivos de verano: sandía.

3) Ayudas de renovación del parque de maquinaria agrícola.

4) Ruegos y preguntas.

 

Una jornada técnica divulgó el 10 de mayo las últimas novedades de los cultivos de la papaya y el aguacate en el campo valenciano.

El director de la Finca Sinyent, Óscar Martínez, explicó las experiencias de la papaya en este centro de experimentación agraria que ha puesto en marcha AVA-ASAJA en Polinyà del Xúquer con el objetivo precisamente de realizar ensayos y transferir los resultados a los agricultores.

En cuanto al aguacate, el investigador de Fruticultura de la conselleria de Agricultura, Sergio Paz, analizó el manejo del cultivo, el material vegetal y la comercialización. El experto en cultivos subtropicales, Tomás Faulí, complementó ambas ponencias con sus impresiones y experiencias vividas.

La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) convoca la XIX edición del Certamen Vicente Hernández de Pintura y Periodismo.

Desde el 8 de mayo hasta el 2 de junio permanecerá abierto el plazo de recepción de las obras pictóricas y de los trabajos periodísticos.

En periodismo, pueden optar todas las publicaciones de ámbito nacional entre el 1 de junio de 2014 y el 2 de junio de 2015. El premio está dotado con 1.500 euros.

En pintura, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, en técnica libre. Las dimensiones mínimas deben ser de 50 x 60 cm y máximas de 115 x 90 cm. Deben ir enmarcados y sin firma. Además, se tiene que adjuntar una foto, a color, de la obra. Los dos premios son de 1.500 y 1.000 euros.

De entre las obras presentadas, el jurado hará una preselección que formará parte de una exposición abierta durante la segunda quincena de junio en la sede de AVA-ASAJA. Tanto la presentación de obras como la visita a la exposición se realizará de 9 a 14 horas.

Adjuntamos las bases en ambas modalidades.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia y bajo el patrocinio de la Mutualidad Arrocera de Seguros Agromás, han organizado hoy una demostración de la plantación de calabazas, según el método tradicional, en los huertos de La Torre (Sociópolis). Los escolares del colegio público Padre Manjón han podido sembrar con sus propias manos -tras recibir los consejos de los agricultores- tres clases diferentes de calabazas ecológicas: la característica de la huerta valenciana, la peregrina (en referencia al camino de Santiago) y la variedad más propicia para la festividad de Halloween. El presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, ha explicado a los niños los beneficios nutricionales de esta hortaliza y su historia en el campo valenciano.

La presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural de la Comunidad Valenciana  (AVAMFAR) , Marían Corbí, ha asistido a la reunión del Pacto valenciano contra la violencia de género machista celebrada este lunes en El Centro del Carmen Cultura Contemporánea de Valencia.

El acto tenía como objetivo coordinar los acuerdos, medidas y acciones de un pacto valenciano aprobado en el mes de marzo contra la violencia de género y machista con el propósito de que los diferentes agentes políticos, sociales, culturales, cívicos y económicos se comprometan para trabajar y en definitiva luchar contra la violencia de género.

 AVAMFAR se ha mostrado siempre comprometida con los movimientos feministas de mujeres que durante décadas han denunciado el machismo como una cultura opresora y generadora de desigualdades. 

 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) convoca el próximo viernes, 7 de abril, una concentración de agricultores en el establecimiento de Alcampo del Centro Comercial Bonaire para protestar contra la política de precios que está arruinando a los agricultores y que supone un verdadero atentado contra el futuro del sector agrario.

AVA-ASAJA denunció la semana pasada que este supermercado está ofertando naranjas valencianas a un precio de 0,40 €/kg (mallas de 5 kilos por 1,99 €/kg), además de vender el arroz para perros un 16% más caro que el destinado a consumo humano.  El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, dirigirá un parlamento a los agricultores concentrados.

Hora: 10 horas (Los periodistas han sido convocados a las 10:30 horas)

Día: Viernes 7 de abril de 2017

Lugar:  Alcampo del Centro Comercial Bonaire

Cristóbal Aguado fue reelegido presidente de AVA-ASAJA durante la asamblea general celebrada el pasado miércoles 29 de marzo con el 98% de los votos.

Página 1 de 4

Volver