La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia y bajo el patrocinio de la Mutualidad Arrocera de Seguros Agromás, han organizado hoy una demostración de la plantación de calabazas, según el método tradicional, en los huertos de La Torre (Sociópolis). Los escolares del colegio público Padre Manjón han podido sembrar con sus propias manos -tras recibir los consejos de los agricultores- tres clases diferentes de calabazas ecológicas: la característica de la huerta valenciana, la peregrina (en referencia al camino de Santiago) y la variedad más propicia para la festividad de Halloween. El presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, ha explicado a los niños los beneficios nutricionales de esta hortaliza y su historia en el campo valenciano.

El próximo miércoles 10 de mayo tendrá lugar en la sede de AVA-ASAJA la "Jornada técnica del Aguacate y la Papaya". 

La presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural de la Comunidad Valenciana  (AVAMFAR) , Marían Corbí, ha asistido a la reunión del Pacto valenciano contra la violencia de género machista celebrada este lunes en El Centro del Carmen Cultura Contemporánea de Valencia.

El acto tenía como objetivo coordinar los acuerdos, medidas y acciones de un pacto valenciano aprobado en el mes de marzo contra la violencia de género y machista con el propósito de que los diferentes agentes políticos, sociales, culturales, cívicos y económicos se comprometan para trabajar y en definitiva luchar contra la violencia de género.

 AVAMFAR se ha mostrado siempre comprometida con los movimientos feministas de mujeres que durante décadas han denunciado el machismo como una cultura opresora y generadora de desigualdades. 

 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) convoca el próximo viernes, 7 de abril, una concentración de agricultores en el establecimiento de Alcampo del Centro Comercial Bonaire para protestar contra la política de precios que está arruinando a los agricultores y que supone un verdadero atentado contra el futuro del sector agrario.

AVA-ASAJA denunció la semana pasada que este supermercado está ofertando naranjas valencianas a un precio de 0,40 €/kg (mallas de 5 kilos por 1,99 €/kg), además de vender el arroz para perros un 16% más caro que el destinado a consumo humano.  El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, dirigirá un parlamento a los agricultores concentrados.

Hora: 10 horas (Los periodistas han sido convocados a las 10:30 horas)

Día: Viernes 7 de abril de 2017

Lugar:  Alcampo del Centro Comercial Bonaire

Cristóbal Aguado fue reelegido presidente de AVA-ASAJA durante la asamblea general celebrada el pasado miércoles 29 de marzo con el 98% de los votos.

La asamblea general extraordinaria reeligió por amplía mayoría a Marian Corbí Copoví como presidenta de la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR). La dirigente agraria de Carcaixent agradeció la labor desempeñada por la anterior junta directiva y presentó a las nuevas vocales que forman parte del equipo directivo: Begoña Parra Vieco (Las Cuevas de Utiel), Amparo Pons Vila (El Perelló) y Vanessa Mengual Nadal (Xeresa).

La reunión, celebrada el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se completó con conferencias sobre asuntos de actualidad como las clausulas suelo. Además, por la mañana las asociadas habían realizado visitas guiadas al Colegio del Arte Mayor de la Seda y la Iglesia de San Nicolás, y presenciaron una mascletà de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La jornada técnica 'Control biológico y la amenaza del Greening en cítricos', organizada por AVA-ASAJA y Koppert Biological Systems el pasado 2 de marzo, dio a conocer a los agricultores valencianos la última hora de la expansión y la capacidad destructora de esta plaga en la citricultura mundial.

La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) celebró el Día del Árbol en el Hort de Soriano, en Carcaixent. Alrededor de 175 alumnos del colegio Navarro Darás aprendieron la importancia de los bosques y la contribución de la agricultura para la economía rural, la salud y el medio ambiente. Los niños primero tomaron un zumo de naranja y luego hicieron varias actividades relacionadas con los árboles. 

Al acto asistieron el presidente de FUVAMA, Bernardo Ferrer, y el alcalde de Carcaixent, Paco Salom. Colaboraron la delegación de AVA-Carcaixent, la Mutualidad Arrocera de Seguros-Agromás, la IGP Cítricos Valencianos y AVA-ASAJA.

Página 1 de 4

Volver