De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

AVA-ASAJA facilita a los agricultores el producto necesario para un tratamiento terrestre contra la Ceratitis capitata en las siguientes variedades tempranas de cítricos: Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracara, Salustiana y Nova.

Hasta el 25 de septiembre puede solicitar a AVA-ASAJA (teléfono 963 804 606 o correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) el producto: lambda cihalotrin 1,5% –a razón de 325 cc/ha y 750 cc de proteína hidrolizada por hectárea– en pulverización cebo, no estando autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a Estados Unidos; spinosad en ecológico –a razón de 1 litro/ha– para el tratamiento a parcheo.

La documentación solicitada consta de nombre y apellidos del agricultor, DNI, término municipal de la explotación, número de polígono y parcela, superficie y edad de la plantación, diferenciando el tipo de producción convencional o ecológica, resumen final por variedades y suma total.

AVA-ASAJA te invita a asistir a la reunión conjunta de las sectoriales de naranjas y mandarinas que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 16:30 horas, en el salón de actos de la sede en Valencia (calle Guillem de Castro, 79).

El principal asunto del encuentro será el análisis de la campaña citrícola 2019/2020 que se encuentra prácticamente en sus inicios: la previsión de la cosecha, los precios en origen, el seguimiento de las importaciones de terceros países, etc. La sectorial hará hincapié en la obligatoriedad de formalizar contratos, en la supervisión de los mismos para evitar clausulas abusivas y en la realización de los cuadernos de explotación.

Técnicos de AVA-ASAJA también informarán de las novedades en el ámbito laboral, como el control horario; la situación del seguro de crédito y caución colectivo; los beneficios fiscales y las medidas a desarrollar en la Ley de Estructuras; y las últimas noticias relativas a las ayudas de mínimis por la crisis citrícola.

A esta sectorial puede acudir cualquier asociado. Es obligatoria la inscripción llamando o enviando un mensaje de whatsapp al teléfono 634 523 579.

Se mantiene el mismo ritmo de compras de semanas precedentes.

Volver