De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

La conselleria de Agricultura recibirá en los próximos días las trampas contra el cotonet de Sudáfrica para repartirlas a los agricultores. Los solicitantes de las zonas de Camp de Morvedre y la Plana Baixa deberán pedir a sus distribuidores la otra la mitad de las trampas que se requieren para el trampeo masivo. La trampa se llama Vynyty Citrus® y es de la casa Bayer. Desde AVA-ASAJA os recordamos que tenéis que enviar la factura de compra para poder recibir el resto de las trampas subvencionadas por la conselleria. 

Para más información contacta con Ximo Soler (AVA-ASAJA) en el teléfono 96 380 46 06 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un plan de choque para comunicar a las empresas el uso continuado de contratos temporales, durante una duración superior a los periodos máximos autorizados por la legislación laboral, y solicitarles que los transformen en contratos fijos o fijos discontinuos.  

A continuación exponemos los principales supuestos que inspecciona el órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social:  

-  Encadenamiento de dos o más contratos temporales en una misma empresa, con o sin solución de continuidad, por un periodo superior a 24 meses en un periodo de 30 meses. 

-  Contratos de obra o servicio determinado en vigor desde hace más de 36 meses.  

Las comunicaciones que están empezando a llegar a las empresas agrarias advierten de que aquellos contratos que no sean transformados en el plazo de un mes desde la recepción de la carta serán objeto de la correspondiente actuación inspectora por la respectiva Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.  

Para más información, puedes preguntar al departamento laboral de AVA-ASAJA llamando al teléfono 963 804 606.

 

 

La próxima reunión de la sectorial del arroz tendrá lugar el lunes 1 de marzo, en la Finca Experimental de Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), situada en la carretera CV-505, Km. 5'5 de Polinyà del Xúquer, a las 16:30 horas, para tratar los siguientes puntos del orden del día:

1) Tramitación de las ayudas PAC 2021.

2) Productos fitosanitarios: solicitud de autorizaciones excepcionales 2021.

3) CONVERGENCIA: Aplicación del periodo de transición de la PAC en el arroz. Perjuicios en el valor de los derechos del pago básico.

4) Perspectivas de la NUEVA PAC 2023-27.

5) Ruegos y preguntas.

Se ruega confirmación de asistencia a la reunión por motivos sanitarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al tlf. 96 380 46 06.

Volver