De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

La campaña de concienciación y sensibilización en materia de prevención de incendios forestales que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo específicamente para el sector agrario continúa su recorrido y el próximo 24 de julio llegará a Atzeneta del Maestrat (Casa de la Cultura, Plaça Major, 4) y el 25 de julio a Fontanars dels Alforins (Casa de la Cultura, Passeig de l'Ombria, 3).

Adjuntamos a continuación los programas completos de ambos actos.

Adjuntamos el informe de las cotizaciones de cítricos de la campaña 2018/2019 de la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia. El mismo recoge las cotizaciones por variedad de toda la campaña, y gráficas con los precios mínimos y máximos. 

RESOLUCIÓN del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por la que se establecen los plazos de modificación de la solicitud única en el caso de agricultores sujetos a controles mediante monitorización.

Aquellos agricultores que tengan parcelas en el término municipal de Utiel o Requena y que han realizado la Solicitud Única de la PAC estarán sujetos a controles de monitorización (vía satélite) a efectos que comprobar lo solicitado con la realidad. En caso contrario, recibirán una notificación de Agricultura y podrán modificar la Solicitud Única sin penalización hasta el 31 de agosto, aunque las CCAA podrán ampliar este plazo.

Volver