De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

El tiempo enfría un poco las compras y la recolección. 

AVA-ASAJA anuncia la convocatoria de las Sectoriales de Naranjas y Mandarinas que tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2023, en el salón de actos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) con domicilio en calle Guillem de Castro, 79 de Valencia a las 16:00 horas, para tratar los siguientes puntos del orden del día:

1.- Análisis de campaña en el sector de los cítricos. 

2.- Ayudas al gasóleo agrícola y fertilizantes.

3.- Registro de contratos alimentarios.

4.- Novedades en las ayudas de la PAC incluidas en la Solicitud Única 2023 a cargo de Dª. Noelia Garrigós Pérez de la Subdirección General de Política Agraria Común y Competitividad de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

5.- Ruegos y preguntas.

Es obligatorio que los socios/as interesados/as en asistir se inscriban con antelación por alguna de las siguientes vías:

  • Por teléfono: 96.380.46.06. Preguntar por Pedro Verdejo.
  • Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Por WhatsApp: Enviar mensaje al 634.523.579

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), entidad asociada de AVA-ASAJA, impulsa la participación de 12 empresas del sector verde en la Feria IPM-Essen que se celebra desde hoy en Alemania.

El presidente de ASFPLANT, José Vicente Almudéver, ha estado en el stand junto al secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, así como los directores generales de Agricultura y de Desarrollo Rural, Antonio Quintana y David Torres, respectivamente, quienes acompañan a la expedición valenciana en el certamen.

El stand también expone algunos de los principales productos agrarios valencianos, bajo figuras de calidad o elaborados por explotaciones de reconocido prestigio, tales como cítricos, caquis, vinos, chufa, nísperos o quesos artesanales.

La Feria IPM-Essen constituye un escaparate global que reúne todos los aspectos vinculados al ámbito de las plantas ornamentales y la floristería, desde el cultivo en el campo y la tecnología aplicada a la horticultura, hasta las facetas más estrictamente comerciales en el punto de venta. En esta edición hay  más de 1.500 expositores, mientras que el número de visitantes previsto supera los 50.000.

El sector valenciano de la flor cortada y la planta ornamental, que junto al de Andalucía es el mayor productor de toda España, concentra alrededor del 35% de la superficie y del 19% de la producción estatal.

 

Volver