De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Procedimiento administrativo de inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA)

Dos expertas en asesoría nutricionista y entrenamiento personal, Pilar Torres y Zaida Garrido, han impartido hoy una interesante charla sobre cómo llevar una vida saludable, haciendo hincapié tanto en el mantenimiento de ejercicio físico como en la ingesta diaria de una dieta sana y equilibrada.

Decenas de personas han asistido a esta conferencia organizada por la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR) dentro de un amplio calendario de actividades dirigido específicamente a este colectivo.

AVAMFAR instalará una mesa petitoria de lucha contra el cáncer el próximo 6 de junio en la puerta de la sede de AVA-ASAJA (Valencia, calle Guillem de Castro, 79). Todos los asociados están invitados a participar en esta campaña que, bajo el lema ‘Contigo damos la cara’, colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Volver