De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Se compra mucho en el campo, sobre todo mandarinas.

Adjunto remitimos el boletín de avisos de tratamientos publicado por la conselleria de Agricultura para cítricos, hortalizas, frutales y viña correspondiente al mes de noviembre.

AVA-ASAJA recomienda a los productores de caqui o cítricos que estén sufriendo algún tipo de perjuicio, debido a un incumplimiento contractual por parte del operador comercial (retraso en la recolección de la fruta, destrío abusivo, cambio unilateral del precio pactado, modalidad de venta a comercializar o sin precio, impago de cosecha, etc.), que nos hagan llegar una copia de sus contratos de compraventa a través del whatsapp 634 523 579 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La organización agraria canalizará esa documentación para trasladarla de manera anónima y gratuita a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, con el objeto de que investigue la actuación de los operadores comerciales denunciados y, en su caso, les imponga sanciones económicas.

Al tiempo, los servicios jurídicos de AVA-ASAJA proponen a los agricultores afectados agruparse en una causa común para acudir a los tribunales y tratar de percibir las correspondientes compensaciones por los problemas que les han causado los operadores comerciales.

Volver