De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Se adjunta Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria que modifica la Resolución de Autorización Excepcional de 26 de marzo de 2020 para el uso y la comercialización de productos fitosanitarios formulados a base de Etoprofos 10% [GR] P/P contra el gusano de alambre (Agriotes sp.) en el cultivo de la patata, siempre de acuerdo con las condiciones que figuran en el Anexo de la Resolución .

Esta modificación se realiza a petición de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana para la inclusión de la Comunitat Valenciana en la Resolución de Autorización Excepcional del 26 de marzo de 2020, durante el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de septiembre y el 29 de diciembre de 2020.

Se adjunta Resolución de Autorización Excepcional para el uso y la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de Z11-hexadecenal + Z13-octadecenal (330 mg/difusor) [VP] P/P contra Cryptoblabes gnidiella en los cultivos de caqui, granado y cítricos, para la Comunidad Valenciana.

Las lluvias continúan interrumpiendo el buen ritmo de recolección. Y las compras siguen animadas. 

Volver