De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

A fin de hacer más accesible la sectorial de cítricos del próximo 28 de septiembre, AVA-ASAJA va a ofrecer la posibilidad a sus asociad@s de conectarse por videconferencia al acto. La inscripción es obligatoria para poder conectarse y deberá realizarse antes de las 14:00 horas del lunes (28 de septiembre). Se puede realizar por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando nombre completo de socio y DNI para obtener enlace de acceso al acto.

El primer asunto que abordará las sectorial será un análisis de la nueva campaña citrícola 2020/21: aforo de producción avanzado por el Ministerio de Agricultura, precios en origen, perspectivas comerciales, problemática fitosanitarias (Cotonet de Sudáfrica), etc. 

La Ley de la Cadena Alimentaria también será objeto de debate, haciendo hincapié en la necesidad de que un organismo público establezca los costes efectivos de producción para ser indicados en los contratos de compraventa. 

El secretario general de AVA-ASAJA, Juan Salvador Torres, presentará el proyecto PRE-HLB sobre la prevención y el control de esta letal enfermedad en el sector de los cítricos.

Finalmente, la sectorial expondrá las normas laborales relacionadas con la prevención del Covid-19. 

Hoy aparece publicada en el DOGV la resolución de 22 de septiembre de 2020, del director general de Prevención de Incendios Forestales, sobre modificación del período y del horario de quemas para la paja del arroz durante el año 2020.

De este modo, la conselleria de Agricultura permite la quema este año en la zona B, es decir, la zona sur de La Albufera. 

A continuación puede acceder a la resolución en formato PDF. 

Se incrementa el ritmo de recolección y crece el interés por naranjas más tardías. 

Volver