De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Castellón, 30 de noviembre de 2021. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han firmado un protocolo general de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos de interés común en los ámbitos de la formación, transferencia de conocimiento, investigación o cualquier otro tipo de iniciativas vinculadas a las áreas de actuación de ambas entidades.

Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la FUE-UJI, y Cristóbal Aguado, presidente de AVA, han suscrito el acuerdo.

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI; Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI; Celestino Recatalá, vicepresidente de AVA-ASAJA; Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI; y Adrián Lobo, secretario general de AVA-ASAJA Castellón, han asistido al acto de firma del protocolo.

La Asociación Valenciana de Agricultores nació en 1977 al amparo de la Ley Reguladora del Derecho de Asociación Sindical. AVA-ASAJA se consolidó rápidamente como representante del sector agrario valenciano, se integró en la Confederación Empresarial Valenciana y fue ampliando su gama de servicios profesionales. A lo largo de los últimos años el crecimiento de AVA-ASAJA ha sido imparable tanto en protagonismo reivindicativo como en capacidad negociadora y de representación de los intereses del campo valenciano a escala autonómica, nacional e incluso europea.

En plena campaña continúa el buen ritmo de recolección.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha lanzado la iniciativa “Pequeños grandes pasos para el futuro del sector agrario valenciano” con la cofinanciación del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un proyecto de participación ciudadana dirigido a avanzar en el proceso de convergencia entre la oferta y la demanda de los productos agrarios obtenidos en el campo valenciano, a la vez que se debate y se reflexiona sobre el presente y el futuro del sector. 

Para ello, se están organizando tres talleres participativos, dirigidos a los vecinos y vecinas del barrio El Botànic, así como a otras personas que trabajan, estudian o hacen vida en este barrio. 

En estos talleres se escuchará y recopilarán las opiniones y experiencias que las diferentes personas participantes quieran compartir, y se detectarán las oportunidades que tiene el sector agrario para la posterior toma de decisiones estratégicas. Asimismo, una vez finalice este proceso participativo, desde AVA-ASAJA se difundirán las conclusiones alcanzadas, con la finalidad de que  lleguen al sector agrario de la manera más útil y directa.

Se van a realizar tres talleres participativos, todos ellos en la sede de AVA-ASAJA (calle Guillem de Castro, numero 79):

Taller 1- ámbito económico: 13 de diciembre de 10 h. a 11:45 h.

Taller 2- ámbito ambiental: 14 de diciembre de 10 h. a 11:45 h. 

Taller 3- ámbito social: 15 de diciembre de 10 h. a 11:45 h.

A continuación puedes descargar el tríptico informativo:

Volver