De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

A través de una Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno central ha atendido algunas de las reivindicaciones trasladadas desde AVA-ASAJA y su organización nacional ASAJA, de tal manera que ha acometido una corrección parcial en la reducción de módulos de determinados cultivos para la declaración de la renta 2017.

De este modo, el módulo del caqui queda rebajado del 0,37 al 0,26 en todos los términos municipales de la provincia de Valencia. Aquellas localidades que ya tenían asignado un módulo inferior al 0,26, mantendrán esa ventaja fiscal.

La corrección también incluye reducciones de módulos en el limón de Alicante, así como en otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.

AVA-ASAJA te invita a asistir a la sectorial el próximo 13 de junio, a las 16 horas, en la sede de Valencia, a fin de abordar el siguiente orden del día:

1. Presentación de la sectorial a cargo del Presidente de AVA-ASAJA.

2. Explicación de la elaboración del Nuevo Plan de Modernización del Regadío de la CV. Encuestas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego.

3. Explicación de las subvenciones existentes a las comunidades de regantes y otras entidades de riego para la utilización racional del agua de riego.

(Los puntos 2 y 3 serán desarrollados por Dña. Amparo Yago Luján, Subdirectora de Estructuras Agrarias y Cooperativismo y por D. Óscar Pagés Aznar, Jefe del Servicio de Regadíos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.)

4. Aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos.

(Este punto será desarrollado por una empresa especialista.)

5. Información sobre obligaciones contables y fiscales de las Sociedades Civiles, Comunidades de Regantes y otras Entidades de Riego. (Nuevas interpretaciones de la Dirección General de Tributos).

(Esta información será expuesta por técnicos especialistas.)

Cualquier asociado puede acudir. Se ruega confirmar asistencia a Rosa María Gómez, al 963 804 606 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

AVA-ASAJA comunica que la celebración de la jornada dedicada al Trip de la Orquídea, una nueva plaga que causa importantes daños en los cítricos valencianos, se pospone del 1 de junio inicialmente previsto al miércoles 20 de junio, a partir de las 9:15 horas en el salón de actos.

Más adelante detallaremos el programa definitivo. 

Volver