De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

La Generalitat Valenciana emite un boletín de avisos específico sobre los residuos de plaguicidas en frutos cítricos. 

Una delegación de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) formada por el presidente Cristóbal Aguado, el vicepresidente Celestino Recatalá, el delegado de La Vilavella, José María Notari, y el delegado de Burriana, José Vicente Guinot, asistieron ayer a les bodeguetes por las fiestas de San Pascual de Vila-Real.

AVA-ASAJA quiso acompañar y mostrar su apoyo a los medios de comunicación de Castellón porque son fundamentales para trasladar a la sociedad los principales temas que ocupan y preocupan al sector agrario. En la imagen, los representantes de AVA-ASAJA con el periodista de Castellón Plaza especializado en agricultura, Ramón Olivares, y con el concejal de agricultura de La Vilavella, Joaquín Romero.

AVA-ASAJA celebrará una jornada sobre el control de la polilla del racimo y las novedades de las ayudas al sector al sector vitivinícola, que tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de mayo del 2022, en el salón de actos de su sede, ubicada en la Calle Guillem de Castro, 79 en Valencia. El acto comenzará a las 16:00 h. se abordará el siguiente programa:

1º - Situación actual del sector.

2º - Ayudas agrarias. Próximas convocatorias Ayudas a las Inversiones en Explotaciones Agrarias (Planes de Mejora). Reestructuración y Reconversión del Viñedo, entre otras.

3º - Control de la polilla del racimo mediante confusión sexual, tanto para cultivo ecológico como convencional. A cargo de Vicente Badía Ballester del Servicio de Sanidad Vegetal de Silla de la Conselleria de Agricultura.

A esta jornada pueden asistir las personas asociadas a AVA-ASAJA.

Inscripciones en el teléfono 96 380 46 06 preguntando por David Romero o enviando un correo confirmando la asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Volver