De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

El próximo 21 de marzo tendrá lugar la asamblea general de AVAMFAR en la sede de AVA-ASAJA, situada en la Calle Guillem de Castro, 79 (Valencia). El encuentro, que reúne a las mujeres del ámbito rural valenciano dará comienzo a las 10:00 h. y posteriormente, a partir de las 11:00 h. se embarcarán en una excursión por la ciudad conocida como “la ruta dels desamparats”.

El recorrido se iniciará en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM), continuará con una visita a los lugares emblemáticos de la historia de la cofradía de la Mare de Déu dels Desamparats, como son el Capitulet, la Plaza del Mercado y la plaza de la Virgen. Por último, las asistentes disfrutarán de una comida en el Consejo Diocesano de Hermandades del Trabajo, ubicado en la Plaza del Negrito.

Las mujeres que estén interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse llamando al teléfono: 96 380 46 06 y preguntando por Mª Carmen.

 

 

 

 

El próximo 21 de marzo de 2019 tendrá lugar la sectorial de fruta dulce de AVA-ASAJA, que se celebrará a las 16:00 horas en la Finca Sinyent de Polinyà de Xúquer.

En el encuentro se abordará el siguiente orden del día: 

1.            Experiencias y variedades en la Finca Sinyent 

2.            El cultivo de frutales: Información técnica sobre la evolución de nuevas plagas derivadas de las altas temperaturas, técnicas de poda, abonado y manejo del riego Punto desarrollado por Ingeniero Técnico Agrícola especialista en frutales. 

3.            Ruegos y preguntas.

A este acto puede asistir cualquier persona asociada a AVA-ASAJA. Se ruega comunicar asistencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Adjuntamos la localización.

Comienzan a detectarse las primeras salidas de adultos en almendras afectadas de la campaña pasada. Tras detectarse estas salidas debe realizarse un tratamiento con lambda cihalotrin del 10%, 2,5% o 1,5% en las condiciones que indica la etiqueta correspondiente. El tratamiento debe hacerse transcurridos 3-5 días desde las primeras salidas.

Volver