De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

El 25 de enero tendrá lugar, en la sede de AVA-ASAJA, la sectorial de pozos y aguas de riego. El acto se celebrará a las 16:30 horas y abordará los planes de formación, los fondos europeos de los programas operativos y los de gestión directa. Asimismo, también se informará sobre las matrices de ámbitos conceptuales de trabajo de los usuarios del agua, así como la gobernanza normativa, las tecnologías de la información y la comunicación, las aplicaciones, los fertilizantes, las inundaciones, la contaminación en acuíferos, la salinización, los sistemas de riego, los costes, la energía y los conflictos, entre otros. 

La reunión, que será presentada por el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, servirá también para mostrar ejemplos de proyectos que han sido financiados y para descubrir aplicaciones informáticas que permitan gestionar las entidades de riego. Al finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un coloquio para trasladar sus inquietudes a los ponentes. 

 

Compras normal y recolección fluida para estos momentos de la campaña.

La Generalitat Valenciana ha publicado el trámite para la solicitud de autorización para nuevas plantaciones de viñedo. El plazo de presentación será desde el 15 de enero hasta el último día de febrero, ambos inclusive.

Volver