De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

La Generalitat Valenciana emite hoy un aviso de tratamiento contra plagas y enfermedades en el cultivo del arroz. 

AVA-ASAJA facilitará hasta el 16 de julio las gestiones necesarias para obtener el producto con el que efectuar tratamientos contra la Ceratitis capitata en las variedades extratempranas de cítricos y caqui. En concreto, los tratamientos por procedimientos terrestes incluyen a las variedades citrícolas Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval,Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval y el caqui, corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación.

El producto en cuestión es Spinosad 0,024% (CB) P/V en formulación cebo a razón de 1 l/ha para realización de tratamiento a parcheo, tanto para producciones reconocidas como ecológicas como para convencionales, en función de las existencias.

Las personas interesadas deben preguntar por nuestro técnico Juan Martí al teléfono 963 804 606 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La documentación requerida es: apellidos y nombre del agricultor, DNI, término municipal en el que se encuentra la explotación, número de polígono y parcela, superficie, edad de la plantación y variedad. Cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de 5 hectáreas.

Puede descargarse a continuación el Boletín de Avisos Nº14 sobre tratamientos en los cultivos de frutales y viña, así como sobre insectarios de la Generalitat Valenciana. 

Volver